Facturación Electrónica

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Documento soporte

¿Qué es el documento soporte?
Es un documento que sirve para soportar adquisiciones a sujetos no obligados a facturar electrónicamente o emitir documento equivalente.

¿Cuándo se usa?
Lo expides como comprador para soportar la transacción que da lugar a costos, deducciones o impuestos descontables, por medio de un documento con numeración autorizada por la DIAN, cuando el vendedor o prestador del servicio no está obligado a facturar.

 

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Marco legal

Cumplimiento de requisitos legales.

Transformación digital

Documento soporte como prioridad estratégica.

Valor agregado

Beneficios de nuestro servicio.

Efecto de red

Funcionamiento del servicio.

Marco legal

Cumplimiento de requisitos legales

  • Estar denominado expresamente como documento soporte en adquisiciones efectuadas a no obligados a facturar.
  • Fecha de generación del documento.
  • Contener apellidos, nombre (Razón social) y NIT del vendedor o de quien presta el servicio.
  • Contener apellidos, nombre (Razón social) y NIT del adquiriente de los bienes y/o servicios.
  • Llevar el número que corresponda a un sistema de númeración consecutiva de documento soporte incluyendo el número, rango y vigencia autorizado por la DIAN.
  • Tener la descripción especifica del bien y/o servicio adquirido.
  • Detallar el valor total de la operación.
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Documento soporte como prioridad estratégica 

Transformación digital

  • Se busca una estandarización del documento soporte electrónico en adquisiciones con no obligados, de manera que se formalicen dichas transacciones utilizando instrumentos electrónicos, permitiendo que la información pueda ser utilizada de manera mas eficaz, eficiente y efectiva posible.
  • Confiabilidad de la información, generación de UBL; herramienta estandarizada internacionalmente y adoptada por la DIAN, que soporta las diferentes necesidades de los negocios, para que se informe de manera correcta la operación que se deriva de la venta de bienes y/o prestación de servicios.
  • Se espera que la fecha máxima para implementación sea el 1 de Agosto de 2021.
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Valor agregado

Beneficios de nuestro servicio

  • Incluye el almacenamiento seguro de las transacciones procesadas por 6 años.
  • Plataforma tecnológica propia, sin tercerizaciones de ningún tipo.
  • Acceso ilimitado de usuarios concurrentes a la plataforma.
  • La mejor velocidad de procesamiento del mercado: 1 transacción/segundo.
  • Permite generación de transacciones manualmente en plataforma como backup.
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Funcionamiento del servicio

Efecto de red

  • El generador del documento es la empresa que desea descontar ese costo o realizar la deducción.
  • Se genera el documento soporte electrónico de nomina y se transmite a la DIAN para su validación y registro.
  • El adquiriente del documento soporte electrónico, quien en sus veces forja como vendedor del bien y/o servicio, será quien reciba el correo con el contenedor electrónico.
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Ventajas emisión documento soporte

  • Soporte de costos y deducciones

    Permitirá documentar las transacciones con proveedores no obligados a facturar electrónicamente para soportar costos, deducciones o impuestos descontables.

  • Estandarización del documento soporte

    Al formalizar la transacción utilizando instrumentos electrónicos permite que la información pueda ser utilizada de manera mas eficaz, eficiente y efectiva.

  • Confiabilidad y calidad

    Presentación de forma clara e inequívoca de la información a través del estándar UBL.

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Para soporte técnico:
https://procesosyprocesos.freshdesk.com/support/login