Otros servicios electrónicos
Servicios complementarios a las soluciones de facturación electrónica.
Gestión de pagos a proveedores y liquidez inmediata
Confirming y factoring
- Confirming: a través de un proceso online, los proveedores solicitan el prepago de las facturas previamente aprobadas por el comprador.
- Los pagos se realizan mediante procesos de confirmación.
- Factoring: el cobro de facturas y el balance de la gestión de tesorería siempre han sido un aspecto fundamental en la gestión de la relación con los clientes.
- Especialmente en tiempos de pandemia en los que la liquidez de las empresas es aún más un factor de supervivencia.
¿Para qué sirve la nómina electrónica?
Nómina electrónica
- Sirve para soportar los gastos de nómina y deducciones originadas de una relación laboral para efectos de los impuestos de renta y otros cuando aplique.
- Es un proceso similar al de la factura electrónica, aunque con unas diferencias. Respecto a las similitudes nos encontramos que se requiere validación por parte de la DIAN y se utiliza un formato de archivo estandarizado, aunque son archivos con estándares diferentes.
- Otra similitud es que se debe tener disponible los archivos durante un tiempo mínimo de 5 años, tal como sucede con la factura electrónica.
- Adicionalmente también podrán emitirse documentos electrónicos como notas de juste a la nómina electrónica.
Módulo de recaudo electrónico
Recaudo electrónico
- Módulo de recaudo que integra sistemas automatizados en su emisión de recaudo electrónico vía PSE o tarjeta de crédito.
Emisión de documento soporte para gastos y deduciones
Documento soporte
- Emisión de documento soporte para gastos y deducciones.
- ¿Qué es el documento soporte?
- ¿Cuándo se usa?
Ventajas de otros servicios electrónicos
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Confirming y factoring
Te permitirá gestionar el pago a tus proveedores y obtener liquidez al instante.
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Nómina electrónica
Podrás soportar costos, deducciones o impuestos descontables que se derivan de pagos en virtud de una relación laboral.
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Recaudo electrónico
Automatizar la gestión de recaudo de facturas, gestión de cartera, administración de transacciones declinadas.
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Documento soporte
Podrás documentar tus operaciones cuando son realizadas por un proveedor que no está obligado a facturar electrónicamente.
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