Facturación Electrónica

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Sonae ahorra 18 millones de euros/año con factura electrónica

Head of Business Administrative Processes at Sonae

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Una empresa puede tener el mejor producto del mundo y aún así no tener éxito.

 

El departamento administrativo y financiero forma parte de la estructura de cualquier empresa y, aunque no es una de sus áreas centrales, es fundamental para su sostenibilidad, control, eficiencia y eficacia.

 

Es una parte fundamental para garantizar la fluidez de las relaciones con proveedores y clientes, así como para asegurar una adecuada gestión de los recursos de la empresa.

 

Ahora imagina un desafío para esta área de una empresa: recibir y procesar más de diez mil facturas de proveedores por día, lo que representa más de tres millones de facturas por año. Una pesadilla, ¿verdad? Esta fue la realidad en el área de retail de Sonae, una multinacional que gestiona una cartera diversificada de negocios en las áreas de retail, servicios financieros, tecnología, centros comerciales y telecomunicaciones.

 

Estaba en juego una gigantesca tarea de gestión de la información y los documentos y el grupo decidió avanzar hacia una estrategia de implementación de la facturación electrónica y la desmaterialización del papel recibido de los proveedores.

 

El objetivo era encontrar una solución que facilitara la implementación con los socios comerciales y que permitiera mejorar los procesos de compra, reduciendo la pérdida y el tiempo promedio de recepción de documentos. Buscaban una solución que también promoviera el registro y la verificación automática de facturas, aumentando sustancialmente la fluidez de los procesos, reduciendo errores, tiempo de procesamiento y permitiendo recursos libres para actividades centrales.

 

La decisión de Sonae fue optar por la solución de Saphety.

 

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