Otros servicios electrónicos
Servicios complementarios a las soluciones de facturación electrónica.
Gestión de pagos a proveedores y liquidez inmediata
Confirming y factoring
- Confirming: a través de un proceso online, los proveedores solicitan el prepago de las facturas previamente aprobadas por el comprador.
- Los pagos se realizan mediante procesos de confirmación.
- Factoring: el cobro de facturas y el balance de la gestión de tesorería siempre han sido un aspecto fundamental en la gestión de la relación con los clientes.
- Especialmente en tiempos de pandemia en los que la liquidez de las empresas es aún más un factor de supervivencia.
¿Para qué sirve la nómina electrónica?
Nómina electrónica
- Sirve para soportar los gastos de nómina y deducciones originadas de una relación laboral para efectos de los impuestos de renta y otros cuando aplique.
- Es un proceso similar al de la factura electrónica, aunque con unas diferencias. Respecto a las similitudes nos encontramos que se requiere validación por parte de la DIAN y se utiliza un formato de archivo estandarizado, aunque son archivos con estándares diferentes.
- Otra similitud es que se debe tener disponible los archivos durante un tiempo mínimo de 5 años, tal como sucede con la factura electrónica.
- Adicionalmente también podrán emitirse documentos electrónicos como notas de juste a la nómina electrónica.
Módulo de recaudo electrónico
Recaudo electrónico
- Módulo de recaudo que integra sistemas automatizados en su emisión de recaudo electrónico vía PSE o tarjeta de crédito.
Emisión de documento soporte para gastos y deduciones
Documento soporte
- Emisión de documento soporte para gastos y deducciones.
- ¿Qué es el documento soporte?
- ¿Cuándo se usa?
Ventajas de otros servicios electrónicos
Confirming y factoring
Te permitirá gestionar el pago a tus proveedores y obtener liquidez al instante.
Nómina electrónica
Podrás soportar costos, deducciones o impuestos descontables que se derivan de pagos en virtud de una relación laboral.
Recaudo electrónico
Automatizar la gestión de recaudo de facturas, gestión de cartera, administración de transacciones declinadas.
Documento soporte
Podrás documentar tus operaciones cuando son realizadas por un proveedor que no está obligado a facturar electrónicamente.
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Para soporte técnico:
https://procesosyprocesos.freshdesk.com/support/login
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