Facturación Electrónica

Otros Servicios

¿Cuánto podemos ahorrar con la factura electrónica?

Suscribir
Compartir
¿Cuánto podemos ahorrar con la factura electrónica?

Los beneficios de la factura electrónica versus la facturación física tradicional son tangibles y medibles, de hecho, para revisar dichas ventajas, vamos a dividir el proceso de facturación electrónica en emisión y recepción.

 

Ahorro con la emisión de facturas electrónicas

Frente a la emisión de facturas electrónicas podemos decir que procesos como la impresión, el alistamiento del documento, los servicios de radicación de las facturas mediante servicios de mensajería, y el posterior almacenamiento, pueden llevar el costo de cada documento a una cifra que fluctúa entre los 5 a 8 mil pesos por factura.

 

Por otro lado, los servicios de factura electrónica pueden variar en promedio entre 300 a 500 mil pesos aproximadamente, lo que significa que estaríamos hablando de un ahorro aproximado del 90% frente al proceso tradicional.

Esto en cuanto a los costos directos, pero no olvidemos que la facturación electrónica facilita los procesos de radicación de facturas y el posterior recaudo, lo que puede en varios casos ser mucho más relevantes que los ahorros en los costos directos de la generación y emisión de facturas.

 

Ahorro con la recepción de facturas electrónicas

Frente a la recepción de facturas electrónicas, el ahorro dependerá de cada organización. Decimos esto, porque los beneficios están más correlacionados con los procesos administrativos involucrados en la recepción de facturas, y los posteriores procesos de radicación y pago, muchos de los cuales se pueden automatizar reduciendo en buena medida la intervención humana, los errores, reprocesos y los tiempos del ciclo.

 

 

Otras publicaciones

Suscribir

¿Qué beneficios tiene la Factura Electrónica en el artículo 336 del Estatuto Tributario para aquellas personas que deben declarar renta?

¿Qué beneficios tiene la Factura Electrónica en el artículo 336 del Estatuto Tributario para aquellas personas que deben declarar renta?   Saphety Colombia da a conocer los beneficios de la Factura Electrónica para aquellas personas que deban declarar renta en el 2024. frente al nuevo artículo 336 del Estatuto Tributario que quedó expresado en la […]

5 tips de la Facturación Electrónica para las festividades de fin de año

5 tips de la Facturación Electrónica para las festividades de fin de año   Falta poco para celebrar las festividades de año nuevo, una época especial donde las empresas ya están creando estrategias para mejorar o incrementar sus ventas, y para ello, se debe aprovechar al máximo las nuevas tecnologías de inteligencia comercial con ayuda […]

Estos son los 14 requisitos comunes del documento equivalente electrónico

Estos son los 14 requisitos comunes del documento equivalente electrónico   La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, dio a conocer el Artículo 29, que establece 14 requisitos comunes que deberá cumplir el documento equivalente electrónico. Estar denominado utilizando la expresión que identifique el documento, de acuerdo con el listado señalado en el […]

Más publicaciones
Loading