Facturación Electrónica

Otros Servicios

¿Cuánto podemos ahorrar con la factura electrónica?

Suscribir
Compartir
¿Cuánto podemos ahorrar con la factura electrónica?

Los beneficios de la factura electrónica versus la facturación física tradicional son tangibles y medibles, de hecho, para revisar dichas ventajas, vamos a dividir el proceso de facturación electrónica en emisión y recepción.

 

Ahorro con la emisión de facturas electrónicas

Frente a la emisión de facturas electrónicas podemos decir que procesos como la impresión, el alistamiento del documento, los servicios de radicación de las facturas mediante servicios de mensajería, y el posterior almacenamiento, pueden llevar el costo de cada documento a una cifra que fluctúa entre los 5 a 8 mil pesos por factura.

 

Por otro lado, los servicios de factura electrónica pueden variar en promedio entre 300 a 500 mil pesos aproximadamente, lo que significa que estaríamos hablando de un ahorro aproximado del 90% frente al proceso tradicional.

Esto en cuanto a los costos directos, pero no olvidemos que la facturación electrónica facilita los procesos de radicación de facturas y el posterior recaudo, lo que puede en varios casos ser mucho más relevantes que los ahorros en los costos directos de la generación y emisión de facturas.

 

Ahorro con la recepción de facturas electrónicas

Frente a la recepción de facturas electrónicas, el ahorro dependerá de cada organización. Decimos esto, porque los beneficios están más correlacionados con los procesos administrativos involucrados en la recepción de facturas, y los posteriores procesos de radicación y pago, muchos de los cuales se pueden automatizar reduciendo en buena medida la intervención humana, los errores, reprocesos y los tiempos del ciclo.

 

 

Otras publicaciones

Suscribir
Nuevo Proyecto de Resolución de la DIAN

Nuevo Proyecto de Resolución emitido por la DIAN

Nuevo Proyecto de Resolución de la DIAN que modifica la fecha de disponibilidad de los ambientes de habilitación de 1.8, Radián y Nómina Electrónica   La Dirección General de la Dian, y en ejercicio de sus facultades legales, acaba de dar a conocer el nuevo Proyecto de Resolución que modifica la fecha de disponibilidad de […]

Nuevo Proyecto de Resolución de la DIAN

Nuevo Proyecto de Resolución de la DIAN

Nuevo Proyecto de Resolución de la DIAN que regula la implementación del documento soporte de gastos en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a facturar   El director general de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, y en ejercicio de sus facultades legales, acaba de dar a conocer el nuevo Proyecto […]

¿Qué es el Factoring?

¿Qué es el Factoring?

¿Qué es el Factoring? El Factoring es una herramienta financiera que le permite a las empresas obtener liquidez a partir de la negociación de sus facturas por cobrar. Por medio de un contrato que se efectúa con una entidad autorizada, la empresa recibe de manera anticipada el dinero de su venta a cambio de asumir […]

Más publicaciones