Facturación Electrónica

Otros Servicios

Webinar: Normativas DIAN 2024 – ¡Prepárate para el cambio!

Suscribir
Compartir

Webinar: Normativas DIAN 2024 – ¡Prepárate para el cambio! 

Conoce las obligaciones y actualizaciones clave para el primer semestre de 2024 – Evita sanciones de la DIAN.  

Atención a todos nuestros colaboradores y socios empresariales. Queremos informarles sobre las normativas vigentes y de obligatorio cumplimiento durante el primer semestre de 2024 en el ecosistema DIAN. 

Es crucial repasar detenidamente estas normativas, ya que su empresa está en la obligación de cumplirlas de acuerdo con los calendarios respectivos para evitar posibles sanciones. 

 

Entre las normativas destacadas se encuentran. 

 

Resolución 000165: 

  • Desarrollo del sistema de facturación: Tu empresa debe ajustarse a un nuevo sistema de facturación. 
  • Adopción de la versión 1.9 del anexo técnico de factura electrónica de venta: Actualización necesaria para la emisión de facturas electrónicas. 
  • Expedición del anexo técnico 1.0 del Documento equivalente electrónico: Un nuevo documento que debes conocer. 

 

Condiciones y Términos Generales: 

  • Interoperabilidad, interacción, generación, numeración, transmisión, validación, expedición y entrega de documentos: Se establecen nuevos procesos en el sistema de facturación. 
  • Interacción con inventarios, sistemas de pago, impuestos, contabilidad e información tributaria: Tu empresa debe integrar estos aspectos en su sistema. 
  • Implementación de documentos equivalentes electrónicos: Se incluye la emisión de documentos como el tiquete de máquina registradora con sistema POS. 

 

Calendario de Implementación. 

 

Tiquete de máquina registradora con sistema POS: 

  • Grupo 1 (Grandes Contribuyentes): A partir del 3 de febrero de 2024. 
  • Grupo 2 (Declarantes del Impuesto sobre la Renta): A partir del 1 de marzo de 2024. 
  • Grupo 3 (No declarantes del Impuesto sobre la Renta): A partir del 1 de abril de 2024. 

 

Destacados: 

  • Posibilidad de implementación anticipada: Si tu sistema lo permite, puedes adoptar estas medidas antes de la fecha establecida. 
  • Redefinición de actividades excluidas: Algunas actividades, como eventos culturales y deportivos, quedan excluidas del documento equivalente electrónico. 

 

Speakers:  

  • Karoll Cuadros, Gerente de Ventas en Sovos Saphety Colombia. Comunicadora social con un Magíster en Negocios Digitales y más de 10 años de experiencia en colaboración electrónica y tecnologías de la información. Actualmente, lidera el proceso de Aliados Estratégicos en Sovos Saphety Colombia, contribuyendo al éxito continuo de la empresa y sus clientes. 
  • Juan Carlos Eslava, Gerente de Proyecto en Sovos Saphety Colombia. Ingeniero de sistemas de la Universidad Libre, con Especialización en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos de la Escuela colombiana de ingeniería Julio Garavito, cuento con certificaciones ITIL, Scrum Máster. Mas de 10 años en roles relacionados en el ciclo de vida del software (Project Manager, software designer, software developer) y en Saphety Colombia, como líder de proyectos en integraciones de facturación y nómina electrónica durante los últimos 3 años. 

Detalles del Webinar: 

  • Jueves, 25 de enero de 2024 

Nota: Este webinar es abierto a todo público. Le sugerimos que coloque la invitación en su calendar para que lo tenga presente. Solo es hacer click en el link de Microsoft Teams, que compartimos arriba, unos minutos antes de la hora de la reunión para asegurar la participación. LOS CUPOS SON ILIMITADOS. 

Para obtener más detalles sobre esta resolución, puede consultar el documento oficial en el sitio web de la DIAN aquí. 

 

Otras publicaciones

Suscribir
Factura Electrónica vs DEE con sistema POS: conceptos clave en la gestión de ventas electrónicas en Colombia, regulados por la DIAN.

Factura Electrónica vs DEE con sistema POS

Factura electrónica vs Documento Equivalente Electrónico (DEE) con sistema POS. Dos diferencias tanto en su aplicación y alcance.   Factura Electrónica La factura electrónica es un documento digital que cumple con los requisitos legales establecidos por la DIAN para ser considerado válido. Asimismo, está amparada por una firma digital, lo que garantiza su autenticidad y […]

Implementación del DEE con Sistema POS para Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no son Grandes Contribuyentes.

DEE con sistema POS: Fecha límite de la DIAN el 1 de junio

El 1 de junio los Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no son Grandes Contribuyentes deberán implementar el DEE con Sistema POS.

Fechas de la DIAN para Grandes Contribuyentes y Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no tengan calidad de Grandes Contribuyentes

Grandes Contribuyentes: Nuevas fechas de la DIAN

El 1 de mayo, los Grandes Contribuyentes deben implementar el Documento Equivalente Electrónico con Sistema POS.

Más publicaciones
Loading