Facturación Electrónica

Otros Servicios

DIAN cambia fechas para la Facturación Electrónica

Suscribir
Compartir

Webinar: DIAN cambia fechas para la Facturación Electrónica

 

Webinar de la Resolución 008 de la DIAN: Cambios del Anexo Técnico 1.9 de Facturación Electrónica y Documentos Equivalentes Electrónicos.  

 

La DIAN ha emitido la Resolución 000008, emitida el 31 de enero, introduciendo cambios al Anexo Técnico 1.9 de Facturación Electrónica y Documentos Equivalentes Electrónicos. Esta resolución modifica el artículo 23 y parcialmente el parágrafo del artículo 62 de la Resolución 000165 de 2023. El propósito principal de esta modificación es aplazar la implementación del Anexo Técnico 1.9 de Factura Electrónica, originalmente prevista para el 1 de febrero de 2024, y establecer nuevos cronogramas para la implementación del Documento Equivalente Electrónico. 

 

Estos ajustes afectan a más de 1.112.000 responsables autorizados para facturar electrónicamente, de los cuales el 73% utiliza proveedores tecnológicos.  

 

En este contexto, desde Sovos Saphety Colombia vamos a analizar en el webinar los siguientes puntos clave de la resolución: 

 

  • Cambios significativos en el Anexo Técnico 1.9 
  • Nuevos calendarios de implementación 
  • Impacto y enfoque estratégico para las empresas 

La nueva Resolución propone modificaciones en el calendario de implementación del Documento Equivalente Electrónico. 

  1. Calendario de implementación para el documento equivalente electrónico tiquete de máquina registradora con sistema P.O.S., de acuerdo con la calidad de contribuyente con relación al impuesto de renta y complementarios.
Grupo  Fecha para la implementación electrónica del documento  Calidad del contribuyente de renta y complementarios  
 1 de mayo de 2024 Grandes Contribuyentes  
 

2 

 

1 de junio de 2024 

Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no tengan a calidad de Grandes Contribuyentes  
 

3 

 

1 de julio de 2024 

No declarantes del Impuesto sobre la Renta  
Sujetos que no tengan ninguna de las calidades mencionadas. 

 

  1. Otros documentos equivalentes: 

 

Documento equivalente electrónico  Fecha máxima de implementación electrónica del documento  
Servicios públicos domiciliarios  1 de agosto de 2024 
El tiquete de transporte de pasajeros  1 de agosto de 2024 
El extracto  1 de agosto de 2024 
El tiquete o billete de transporte aéreo de pasajeros  1 de septiembre de 2024 
La boleta, fracción, formulario, cartón, billete o instrumento en juegos de suerte y azar diferentes a los juegos localizados.  1 de septiembre de 2024 
El documento en juegos localizados  1 de septiembre de 2024 
El documento expedido para el cobro de peajes.  1 de octubre de 2024 
El comprobante de liquidación de operaciones expedido por la Bolsa de Valores.  1 de octubre de 2024 
El documento de operaciones de la bolsa agropecuaria y de otros commodities.  1 de octubre de 2024 
La boleta de ingreso a espectáculos públicos de las artes escénicas, y otros espectáculos públicos.  1 de noviembre de 2024 
La boleta de ingreso a cine  1 de noviembre de 2024 

 

Speakers:  

  • Jenniffer Rozo, Customer Nertwork Activation Manager: Administradora de empresas con más de 5 años de experiencia en procesos electrónicos. Actualmente lidera el canal de Aliados estratégicos distribuidores y los procesos de implementaciones de clientes finales. 
  • Diego Burbano, Customer Network Activation Advisor: Técnico en Gestión de Talento Humano, con más de 5 años de experiencia en Procesos Electrónicos, Actualmente liderando la gestión de Activación y desarrollo de implementación de pequeñas, medianas empresas y trabajadores independientes en el canal prepago. 

Detalles del Webinar: 

Nota: Este webinar es abierto a todo público. Le sugerimos que coloque la invitación en su calendar para que lo tenga presente. Solo es hacer click en el link de Microsoft Teams, que compartimos arriba, unos minutos antes de la hora de la reunión para asegurar la participación. LOS CUPOS SON ILIMITADOS. 

Para obtener más detalles sobre esta resolución, puede consultar el documento oficial en el sitio web de la DIAN aquí. 

 

Otras publicaciones

Suscribir

Únete a nuestro programa para factura y nómina electrónica

Únete a nuestro programa para factura y nómina electrónica    Potencia tu negocio con nuestro Programa de Aliados y amplía tu portafolio de servicios con soluciones de factura y nómina electrónica.  En el mundo empresarial actual, la digitalización de los procesos se ha convertido en una necesidad para mejorar la eficiencia y la competitividad. En […]

Factura Electrónica: Precios, Ventajas y Beneficios 

Factura Electrónica: Precios, Ventajas y Beneficios    Factura Electrónica con Sovos Saphety Colombia, paquetes de precios, ventajas y beneficios de acuerdo con su necesidad.   Comprendemos los desafíos que enfrentan las empresas colombianas al adaptarse a las nuevas regulaciones de factura electrónica emitidas por la DIAN. Nuestra misión es proporcionar ventajas, beneficios y servicios integrales, con […]

Nueva Resolución de la DIAN para la factura electrónica

Nueva Resolución de la DIAN para la facturación electrónica    Resolución 000008 de la DIAN: Cambios del Anexo Técnico 1.9 de Facturación Electrónica y Documentos Equivalentes Electrónicos.   La DIAN ha emitido la Resolución 000008, emitida el 31 de enero, introduciendo cambios al Anexo Técnico 1.9 de Facturación Electrónica y Documentos Equivalentes Electrónicos. Esta resolución modifica […]

Más publicaciones
Loading