Facturación Electrónica

Otros Servicios

Invitación: webinar gratuito sobre Recepción de Facturas Electrónicas Resolución 000085

Suscribir
Compartir

Reciba un cordial saludo.

 

Le invitamos a nuestro webinar gratuito sobre Recepción de Facturas Electrónicas. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN expidió la Resolución 000085 el 08 de abril de 2022, la cual se desarrolla el registro de la factura electrónica de venta como título valor, se expide el anexo técnico correspondiente y se dictan otras disposiciones.

 

De acuerdo al Artículo 34. Mensaje electrónico de confirmación del recibido de la factura y de los bienes y/o servicios adquiridos. De conformidad con lo establecido en el inciso 10 del artículo 616-1 del Estatuto Tributario, la factura electrónica de venta que se expide en una operación a crédito o que se otorgue un plazo para el pago de la misma, se constituirá en soporte de costos, deducciones e impuestos descontables cuando el adquirente confirme el recibido de la factura y de los bienes o servicios adquiridos, mediante mensaje electrónico remitido al emisor, atendiendo las condiciones, mecanismos, requisitos técnicos y tecnológicos establecidos en el Anexo Técnico de Factura Electrónica.

 

Según el mencionado artículo la implementación del envío de los mensajes electrónicos de confirmación del recibido de la factura y de los bienes o servicios adquiridos en los términos del inciso anterior deberá realizarse dentro de los tres meses siguientes a la entrada en vigencia de la presente resolución.

 

Así mismo, la Dian explica que siempre que el sujeto habilitado cumpla con los supuestos legales para ser considerado sujeto no obligado a expedir factura o documento equivalente, se entenderá que el mismo no ha ostentado la obligación de facturar, así se haya efectuado el proceso de habilitación en el sistema de facturación electrónica.

 

La obligatoriedad es de 3 meses a partir de la entrada en vigencia de esta Resolución. Esto da como plazo máximo el 8 de Julio de 2022. Una vez habilitado en el sistema de facturación electrónica, los adquirientes deberán solicitarlo por los canales autorizados de la DIAN.

 

Speakers:

  • Karoll Cuadros Castañeda, Sales Manager Saphety Colombia
  • Juan Carlos Eslava, Proyect Manager Saphety Colombia

 

El webinar tendrá lugar el jueves, 19 de mayo, 10:00 – 11:30 a.m.

 

Para mayor información e ingreso en la reunión siga el enlace de la página del webinar gratuito sobre Recepción de Facturas Electrónicas Resolución 000085.

 

Agradecemos la oportunidad que le han dado a Saphety en Colombia y seguiremos trabajando por ustedes.

 

Otras publicaciones

Suscribir

Invitación: webinar gratuito sobre Resolución 000488 del 29 de abril de 2022

Reciba un cordial saludo.   Le invitamos a nuestro webinar gratuito sobre la Resolución 000488 del 29 de abril de 2022. Documento soporte en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente, la cual es el proceso regulado por parte de la DIAN que será de carácter obligatorio a […]

¿Usted representa a una casa consultora en tecnología o desarrollo de software tipo ERP?

Estimado/a,   Reciba un cordial saludo.   Queremos invitarle a conocer Sovos Saphety Colombia y nuestro canal de alianzas, al ser lideres en soluciones de intercambio electrónico de documentos, facturación electrónica y sincronización de datos entre empresas, con presencia en Portugal, Brasil y Colombia. Fundada en el año 2000, somos una empresa multinacional de origen […]

Invitación: webinar gratuito sobre Documento Soporte y Recepción de Facturas Electrónicas

Estimados,   Recibe un cordial saludo.   Te invitamos a participar en nuestro webinar gratuito sobre Documento Soporte y Recepción de Facturas Electrónicas. En este espacio, vamos a tocar temas de interés e importancia con respecto a estos dos procesos regulados por la Dian de carácter obligatorio para el primer semestre de 2022.   De […]

Más publicaciones
Loading