Facturación Electrónica

Otros Servicios

Webinar | Recepción de Facturas Electrónicas Resolución 000085

Suscribir
Compartir

Participe en nuestro Webinar gratuito sobre Recepción de Facturas Electrónicas Resolución 000085

 

Te invitamos a participar en nuestro webinar gratuito sobre la Resolución 000085 el 08 de abril de 2022 de la DIAN.

 

Resumen de los diversos temas que se tratarán en el webinar:

 

• En este espacio, se hablará acerca del anuncio que hizo La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN en el que expidió la Resolución 000085 el 08 de abril de 2022, la cual se desarrolla el registro de la factura electrónica de venta como título valor, se expide el anexo técnico correspondiente y se dictan otras disposiciones.

 

• Durante el evento, se dará énfasis en el Artículo 34. Mensaje electrónico de confirmación del recibido de la factura y de los bienes y/o servicios adquiridos. De conformidad con lo establecido en el inciso 10 del artículo 616-1 del Estatuto Tributario, la factura electrónica de venta que se expide en una operación a crédito o que se otorgue un plazo para el pago de la misma, se constituirá en soporte de costos, deducciones e impuestos descontables cuando el adquirente confirme el recibido de la factura y de los bienes o servicios adquiridos, mediante mensaje electrónico remitido al emisor, atendiendo las condiciones, mecanismos, requisitos técnicos y tecnológicos establecidos en el Anexo Técnico de Factura Electrónica.

 

• Una vez habilitado en el sistema de facturación electrónica, el adquiriente solicitará por los canales autorizados a la Subdirección de Factura Electrónica y Soluciones Operativas de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, DIAN o a la dependencia que se delegue, el retiro de la responsabilidad como facturador electrónico del Registro Único Tributario -RUT.

 

• La obligatoriedad es de 3 meses a partir de la entrada en vigencia de esta Resolución. Esto da como plazo máximo el 8 de Julio de 2022. Una vez habilitado en el sistema de facturación electrónica, los adquirientes deberán solicitarlo por los canales autorizados de la DIAN.

 

El webinar contará con los siguientes speakers:

 

  • Karoll Cuadros, Sales Manager de Saphety Colombia

Comunicadora social con un Magister en Negocios Digitales. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de colaboración electrónica y tecnologías de la información. Actualmente, lidera el proceso de Aliados estratégicos de Saphety Colombia.

  • Juan Carlos Eslava, Proyect Manager de Saphety Colombia

Ingeniero de sistemas de la Universidad Libre, con Especialización en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos de la Escuela colombiana de ingeniería Julio Garavito, cuento con certificaciones ITIL, Scrum Máster. Mas de 10 años en roles relacionados en el ciclo de vida del software (Project Manager, software designer, software developer) y en Saphety Colombia, como líder de proyectos en integraciones de facturación y nómina electrónica durante los últimos 3 años.

 

El webinar tendrá lugar el jueves, 19 de mayo, 10:00 – 11:30 a.m.

 

Ingreso en la reunión y contactos:

 

Ingrese al siguiente enlace por Microsoft Teams: haga clic aquí para unirse a la reunión.

 

O contáctenos, haga clic aquí para dudas o más información.

 

Nota: Este webinar es abierto a todo público. Le sugerimos que coloque la invitación en su calendar para que lo tenga presente. Solo es hacer click en el link de Microsoft Teams, que compartimos arriba, unos minutos antes de la hora de la reunión para asegurar la participación. Los cupos son limitados.

 

¡No se lo pueden perder! Estén conectados.

 

 

 

 

Agradecemos la oportunidad que le han dado a Saphety en Colombia y seguiremos trabajando por ustedes.

 

 

Otras publicaciones

Suscribir
Sostenibilidad y eficiencia con facturación y nómina electrónica en Colombia. Descubre 3 puntos clave para el Día de la Tierra.

3 puntos clave para el Día de la Tierra

Sostenibilidad y eficiencia con facturación y nómina electrónica en Colombia. Descubre 3 puntos clave para el Día de la Tierra.

Únete a nuestro programa para factura y nómina electrónica

Únete a nuestro programa para factura y nómina electrónica    Potencia tu negocio con nuestro Programa de Aliados y amplía tu portafolio de servicios con soluciones de factura y nómina electrónica.  En el mundo empresarial actual, la digitalización de los procesos se ha convertido en una necesidad para mejorar la eficiencia y la competitividad. En […]

DIAN cambia fechas para la Facturación Electrónica

Webinar: DIAN cambia fechas para la Facturación Electrónica   Webinar de la Resolución 008 de la DIAN: Cambios del Anexo Técnico 1.9 de Facturación Electrónica y Documentos Equivalentes Electrónicos.     La DIAN ha emitido la Resolución 000008, emitida el 31 de enero, introduciendo cambios al Anexo Técnico 1.9 de Facturación Electrónica y Documentos Equivalentes Electrónicos. […]

Más publicaciones
Loading