Facturación Electrónica

Otros Servicios

Resolución 001092 que regula la migración de Facturas tipo POS a Factura Electrónica

Suscribir
Compartir

Resolución 001092 que regula la migración de Facturas tipo POS a Factura Electrónica

 

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, dio a conocer la Resolución 001092, emitida el 1 de julio de 2022, que regula la migración de Facturas tipo POS a Factura Electrónica.  A partir del próximo año, se establece el calendario para la implementación del límite de las cinco (5) UVT, como monto máximo para la expedición de los documentos equivalentes generados por máquina registradora con sistema P.O.S.
 

Según el Artículo 1. Monto máximo aplicable para la expedición del tiquete de máquina registradora con sistema P.O.S. A partir de la entrada en vigencia del calendario establecido en el artículo 2 de la presente resolución, la expedición del documento equivalente tiquete de máquina registradora con sistema P.O.S. no podrá superar el monto máximo de cinco (5) UVT, sin incluir el importe de ningún impuesto, por cada operación de venta y/o prestación de servicio.
 

¿Cuándo debe empezar está migración?
 

El calendario inicia a partir de febrero y finaliza en abril del próximo año con los grandes contribuyentes, y finalmente quienes no declaran ningún tipo de renta. Es importante tener en cuenta, que todos los documentos tipo POS que superen las 5 UVT (Unidad de Valor Tributario) debe migrar a factura electrónica.

 

GrupoFecha máxima para aplicación del límite de 5UVTCalidad de los sujetos obligados a expedir factura de venta y/o documento equivalente
11 de febrero de 2023Grandes Contribuyentes.
21 de abril de 2023Declarantes del impuesto sobre la renta y complementarios o declarante de ingresos y patrimonio, que no tengan la calidad de grandes contribuyentes.
31 de mayo de 2023No declarantes del impuesto sobre la renta y complementarios.
41 de junio de 2023Demás sujetos que no tengan ninguna de las calidades mencionadas.

 

En Saphety, tenemos interesantes planes para que ustedes puedan controlar la operación absolutamente de punta a punta, como un modelo de marca blanca o modelo de vendor partner, manejando la relación directa con sus clientes, y utilizando para ello, simples metodologías de integración basadas siempre en metodología API Rest, que es la metodología más actualizada y vanguardista en temas de integraciones de sistemas de información.
 

Para más información ingrese a:
 

https://www.dian.gov.co/normatividad/Normatividad/Resoluci%C3%B3n%20001092%20de%2001-07-2022.pdf#search=Resoluci%C3%B3n%20001092%20del%201%20de%20julio%20de%202022

Otras publicaciones

Suscribir
Factura Electrónica vs DEE con sistema POS: conceptos clave en la gestión de ventas electrónicas en Colombia, regulados por la DIAN.

Factura Electrónica vs DEE con sistema POS

Factura electrónica vs Documento Equivalente Electrónico (DEE) con sistema POS. Dos diferencias tanto en su aplicación y alcance.   Factura Electrónica La factura electrónica es un documento digital que cumple con los requisitos legales establecidos por la DIAN para ser considerado válido. Asimismo, está amparada por una firma digital, lo que garantiza su autenticidad y […]

Implementación del DEE con Sistema POS para Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no son Grandes Contribuyentes.

DEE con sistema POS: Fecha límite de la DIAN el 1 de junio

El 1 de junio los Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no son Grandes Contribuyentes deberán implementar el DEE con Sistema POS.

Fechas de la DIAN para Grandes Contribuyentes y Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no tengan calidad de Grandes Contribuyentes

Grandes Contribuyentes: Nuevas fechas de la DIAN

El 1 de mayo, los Grandes Contribuyentes deben implementar el Documento Equivalente Electrónico con Sistema POS.

Más publicaciones
Loading