Facturación Electrónica

Otros Servicios

Ventajas del Factoring para las pymes

Suscribir
Compartir

José Fernando Medina: Ventajas del Factoring para las pymes

 

Autor: José Fernando Medina, Country Manager de Saphety Colombia
Noticia seleccionada por América Retail: Jose Angel Castro – 6 septiembre, 2021
#opinión #destacada #exclusiva #expertos

 

El Factoring es una alternativa de financiamiento para pequeñas y medianas empresas el cual una compañía traspasa el servicio de cobranza futura de los créditos y facturas existentes a su favor y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero a que esas operaciones se refiere, aunque con un descuento.

 

¿Qué ventajas puede traer el factoring para las pymes?

 

Como primera medida, es la sencillez y rapidez al acceder a un crédito bancario si ya utiliza la facturación electrónica que, de hecho, es un requisito de ley para las empresas, por lo que el proceso debería ser una respuesta ágil.

 

Así mismo, este les permitirá a las pymes planificar y tener una visión a futuro, al contar con fondos que puedan llegar en tiempos establecidos con seguridad y dinamismo, sin condiciones de inversión, será posible proyectar los gastos en beneficio de una operación que no está viendo cómo llegar a fin de mes, sino cómo ser disruptiva en el mercado antes de terminar el año.

 

Otro de las grandes ventajas, es que con el factoring se pueden lograr recursos líquidos para la inversión, ya que trae beneficios financieros, y facilita operar y superar momentos difíciles en los ciclos de la actividad empresarial.

 

Aunado a esto, le permite tener recursos para producir de nuevo y mantener una senda de crecimiento positivo para generar empleo, ayuda a que la empresa crezca, y fortalece los indicadores económicos propios del país.

 

Para finalizar, El factoring le permitirá evitar los impagos, ya que no importa si se trata de un negocio de verduras y frutas, o uno de manualidades. Esto le ayudará a evitar quedar en algún punto en mora genera dificultades evidentes para una empresa que debe pagar intereses y tiene dificultades para seguir adelante.

 

De acuerdo a la Ley 1943 de 2018 le otorgó la facultad a la DIAN de administrar el registro de facturas electrónicas, para lo cual está desarrollando las herramientas que promoverán el mercado de factoring.

 

Según la DIAN, en las operaciones a plazo, para que la factura electrónica emitida se convierta en Título Valor, el adquiriente deberá dar acuse de recibo de la factura, visto bueno de la entrada de mercancía o aceptación del servicio, y finalmente aceptar la factura o hacer reclamo sobre ella enviando estos estados a la DIAN y al emisor.

Otras publicaciones

Suscribir

Conozca el nuevo Proyecto de Resolución de la DIAN que regula la migración del POS a factura electrónica

Conozca el nuevo Proyecto de Resolución de la DIAN que regula la migración del POS a factura electrónica A partir de las 5 UVT y su calendario de implementación     La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN dio a conocer el Proyecto de Resolución por la cual se establece el calendario para […]

Webinar | Resolución 000488 del 29 de abril de 2022

Participe en nuestro Webinar gratuito sobre Resolución 000488 del 29 de abril de 2022. Documento soporte en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente.     Te invitamos a participar en nuestro webinar gratuito sobre la Resolución 000488 del 29 de abril de 2022.     Resumen de […]

Conozca la Resolución 000488 emitida por la DIAN el 29 de abril de 2022

Conozca la Resolución 000488 emitida por la DIAN el 29 de abril de 2022     La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN dio a conocer la Resolución 000488 emitida por la DIAN el 29 de abril de 2022, dónde se deja en firme el aplazamiento del Documento Soporte de Gastos para el […]

Más publicaciones
Loading