Facturación Electrónica

Otros Servicios

Webinar | Documento Soporte y Recepción de Facturas Electrónicas

Suscribir
Compartir

Participe en nuestro Webinar gratuito sobre Documento Soporte y Recepción de Facturas Electrónicas

 

Te invitamos a participar en nuestro webinar gratuito sobre Documento Soporte y Recepción de Facturas Electrónicas. En este espacio, vamos a tocar temas de interés e importancia con respecto a estos dos procesos regulados por la Dian de carácter obligatorio para el primer semestre de 2022.

 

De acuerdo al artículo 13 de la ley de financiamiento 2551 de 2021, ya contempla que los adquirentes deberán registrar eventos electrónicos relacionados en el anexo 1.8 como requisito para que sus facturas recibidas sean descontables de la base gravable.

 

Así mismo, quienes no son facturadores electrónicos y requieran generar el Documento Soporte podrán realizarlo de manera física y conservarlo para cuando la DIAN lo requiera, sin necesidad de transmitirlo electrónicamente.

 

Estos documentos deberán generarse en forma electrónica por parte de los facturadores electrónicos, por cada una de las operaciones en las que se adquieran bienes y/o servicios a sujetos no obligados a expedir factura, o documento equivalente en su defecto, acumulando diariamente las citadas operaciones realizadas con un mismo proveedor conforme lo considere el sujeto obligado.

 

Todo documento electrónico enviado a la Dian para validación deberá ser firmado con un certificado digital, expedido por una entidad de certificación digital abierta autorizada por la Organización Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) para tal fin. Cualquier documento electrónico firmado que no cumpla con esta condición, se entenderá invalido y no tendrá los efectos fiscales establecidos en el artículo 616-1 del estatuto tributario.

 

Resumen de los diversos temas que se tratarán en el webinar:

 

• Son dos procesos regulados por la DIAN de carácter obligatorio para el primer semestre de 2022.

 

• El artículo 13 de la ley de financiamiento 2551 de 2021, ya contempla que los adquirentes deberán registrar eventos electrónicos relacionados en el anexo 1.8 como requisito para que sus facturas recibidas sean descontables de la base gravable.

 

• Quienes no son facturadores electrónicos y requieran generar el Documento Soporte podrán realizarlo de manera física y conservarlos para cuando la DIAN lo requiera, sin necesidad de transmitirlo electrónicamente.

 

• Estos documentos deberán generarse en forma electrónica por parte de los facturadores electrónicos, por cada una de las operaciones en las que se adquieran bienes y/o servicios a sujetos no obligados a expedir factura, o documento equivalente, en su defecto acumulando diariamente las citadas operaciones realizadas con un mismo proveedor conforme lo considere el sujeto obligado.

 

• Todo documento electrónico enviado a la Dian para validación deberá ser firmado con un certificado digital, expedido por una entidad de certificación digital abierta autorizada por la Organización Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) para tal fin. Cualquier documento electrónico firmado que no cumpla con esta condición, se entenderá invalido y no tendrá los efectos fiscales establecidos en el artículo 616-1 del estatuto tributario.

 

El webinar contará con los siguientes speakers:

 

  • José Fernando Medina, Country Manager de Saphety Colombia, es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene una especialización en Finanzas y un MBA de Finanzas y Marketing de la Universidad de Los Andes. Cuenta con más de 20 años de experiencia, se caracteriza por ser una persona líder de equipos comerciales y de operaciones, manejo integral de negocios, de procesos electrónicos, de procesamiento, Bpo y soluciones tecnológicas. Actualmente, se ha desempeñado en responsabilidades comerciales dirigiendo y respondiendo importantes retos presupuestales, vinculando a grandes clientes de la Banca, los Telcos, el Gobierno, empresas de servicios públicos, consumo masivo, industria manufacturera y entre otras.

 

  • Karoll Cuadros, Channel Manager de Saphety Colombia, es comunicadora social con un Magister en Negocios Digitales. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de colaboración electrónica y tecnologías de la información. Actualmente, lidera el proceso de Aliados estratégicos de Saphety Colombia.

 

  • Felipe Serrano, Project Management Director de Saphety Colombia, es ingeniero de sistemas de la Universidad Javeriana, con especialización en sistemas de la organización de los Andes. Adicionalmente cuenta con certificaciones de arquitectura empresarial TOGAF, SCRUM Master e ITIL. Adicionalmente, tiene más de 10 años de experiencia en gestión de proyectos de IT, y durante los últimos 3 años, se ha desempeñado como director del equipo de proyectos para Saphety Colombia.

 

El webinar tendrá lugar el jueves, 10 de marzo, a las 8:00 a.m.

 

Inscripción y contactos:

 

Para inscribirse, siga el enlace: haga clic aquí para unirse a la reunión, por Microsoft Teams.

 

O contáctenos, haga clic aquí para dudas o más información.

 

Nota: Este webinar es abierto a todo público. Le sugerimos que coloque la invitación en su calendar para que lo tenga presente. Solo es hacer click en el link de Microsoft Teams, que compartimos arriba, unos minutos antes de la hora de la reunión para asegurar la participación. Los cupos son limitados.

 

¡No se lo pueden perder! Estén conectados.

 

 

 

 

Agradecemos la oportunidad que le han dado a Saphety en Colombia y seguiremos trabajando por ustedes.

 

 

Otras publicaciones

Suscribir

Factura Electrónica: Precios, Ventajas y Beneficios 

Factura Electrónica: Precios, Ventajas y Beneficios    Factura Electrónica con Sovos Saphety Colombia, paquetes de precios, ventajas y beneficios de acuerdo con su necesidad.   Comprendemos los desafíos que enfrentan las empresas colombianas al adaptarse a las nuevas regulaciones de factura electrónica emitidas por la DIAN. Nuestra misión es proporcionar ventajas, beneficios y servicios integrales, con […]

Nueva Resolución de la DIAN para la factura electrónica

Nueva Resolución de la DIAN para la facturación electrónica    Resolución 000008 de la DIAN: Cambios del Anexo Técnico 1.9 de Facturación Electrónica y Documentos Equivalentes Electrónicos.   La DIAN ha emitido la Resolución 000008, emitida el 31 de enero, introduciendo cambios al Anexo Técnico 1.9 de Facturación Electrónica y Documentos Equivalentes Electrónicos. Esta resolución modifica […]

Servicios tributarios ante los cambios fiscales de 2024

Servicios tributarios ante los cambios fiscales de 2024 Servicios tributarios para transformar su empresa ante los cambios fiscales de 2024 en Colombia.     En Sovos Saphety Colombia, comprendemos la trascendencia del año 2024 en el panorama tributario colombiano, marcado por la implementación de la Resolución 000165 de la DIAN, que establece directrices cruciales para la […]

Más publicaciones
Loading