Facturación Electrónica

Otros Servicios

Importancia de Confirming y Factoring, Nómina Electrónica, Recaudo Electrónico y Documento Soporte

Suscribir
Compartir
importancia-FE-Colombia

Saphety, líder en soluciones de intercambio electrónico de documentos, facturación electrónica y sincronización de datos entre empresas, da a conocer los principales servicios electrónicos que las compañías deberán tener en cuenta para este 2022.

 

Confirming y Factoring

Permite gestionar el pago a los proveedores y obtener liquidez al instante.

Con el Confirming, y a través de un proceso online, los proveedores solicitan el prepago de las facturas previamente aprobadas por el comprador. Los pagos se realizan mediante procesos de confirmación. En cuanto al Factoring, el cobro de facturas y el balance de la gestión de tesorería siempre han sido un aspecto fundamental en la gestión de la relación con los clientes.

 

Nómina electrónica

Podrá soportar costos, deducciones o impuestos descontables que se derivan de pagos en virtud de una relación laboral.

Sirve para soportar los gastos de nómina y deducciones originadas de una relación laboral para efectos de los impuestos de renta y otros cuando aplique.

 

Es un proceso similar al de la factura electrónica, aunque con unas diferencias. Respecto a las similitudes nos encontramos que se requiere validación por parte de la DIAN y se utiliza un formato de archivo estandarizado, aunque son archivos con estándares diferentes.

 

Otra similitud es que se debe tener disponible los archivos durante un tiempo mínimo de 5 años, tal como sucede con la factura electrónica. Adicionalmente también podrán emitirse documentos electrónicos como notas de juste a la nómina electrónica.

 

Recaudo electrónico

Automatiza la gestión de recaudo de facturas, gestión de cartera, administración de transacciones declinadas.

El módulo de Recaudo electrónico se presenta como una opción adicional, la cual permite a sus adquirientes pagar las facturas recibidas; en este sentido, es rápida de masificar, conveniente para el cliente y fácil de implementar.

 

Documento soporte

Con el documento soporte podrá documentar las operaciones cuando son realizadas por un proveedor que no está obligado a facturar electrónicamente.

 

Es un documento que sirve para soportar adquisiciones a sujetos no obligados a facturar electrónicamente o emitir documento equivalente. Lo expides como comprador para soportar la transacción que da lugar a costos, deducciones o impuestos descontables, por medio de un documento con numeración autorizada por la DIAN, cuando el vendedor o prestador del servicio no está obligado a facturar.

 

Actualmente, Saphety tiene una cartera de clientes que incluye a más de 10.000 compañías y más de 190 mil usuarios en 52 países, sin embargo, en Colombia tiene habilitado un aproximado de 600 empresas, emitiendo más de 180.000 nóminas en producción real, con planes de facturación y nómina electrónica desde $150.000 y con vigencia de 2 años.

 

Si requiere mayor información sobre nuestros servicios de facturación electrónica, nómina electrónica, recaudo electrónico, documento soporte o confirming y factoring, nosostros contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados para atender sus necesidades, contáctanos.

 

Noticias relacionadas:

ACIS.org.co

Estamos en Línea

 

Otras publicaciones

Suscribir
Factura Electrónica vs DEE con sistema POS: conceptos clave en la gestión de ventas electrónicas en Colombia, regulados por la DIAN.

Factura Electrónica vs DEE con sistema POS

Factura electrónica vs Documento Equivalente Electrónico (DEE) con sistema POS. Dos diferencias tanto en su aplicación y alcance.   Factura Electrónica La factura electrónica es un documento digital que cumple con los requisitos legales establecidos por la DIAN para ser considerado válido. Asimismo, está amparada por una firma digital, lo que garantiza su autenticidad y […]

Implementación del DEE con Sistema POS para Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no son Grandes Contribuyentes.

DEE con sistema POS: Fecha límite de la DIAN el 1 de junio

El 1 de junio los Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no son Grandes Contribuyentes deberán implementar el DEE con Sistema POS.

Fechas de la DIAN para Grandes Contribuyentes y Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no tengan calidad de Grandes Contribuyentes

Grandes Contribuyentes: Nuevas fechas de la DIAN

El 1 de mayo, los Grandes Contribuyentes deben implementar el Documento Equivalente Electrónico con Sistema POS.

Más publicaciones
Loading