Facturación Electrónica

Otros Servicios

Beneficios de la facturación electrónica para las empresas y los contribuyentes

Suscribir
Compartir
beneficios de la facturación electrónica

Conozca los beneficios de la facturación electrónica para las empresas y los contribuyentes

Una factura electrónica tiene los mismos efectos legales que una factura en físico. De hecho, una factura es un comprobante de la entrega de bienes o la prestación de servicios. Este se expide y recibe en formato electrónico.

De acuerdo a la Dian existen varios beneficios o ventajas de la factura electrónica para las empresas y los contribuyentes:

  • Permite mejorar las relaciones comerciales al reducir costos de envío y recepción de facturas, así como facilita el seguimiento del estado de las facturas electrónicas como: recepción, rechazo o aceptación.
  • Genera ahorro en tiempos de procesamiento, registro contable, tesorería y consulta de información, todo esto se da por la automatización en la recepción de las facturas a través de procesos electrónicos y digitales.
  • Las empresas pueden ahorrarse hasta un 80% de los gastos frente a la gestión de facturas en papel. Es más económico facturar electrónicamente que por las modalidades tradicionales de facturación.
  • La Factura Electrónica es validad por la DIAN en tiempo real, garantizando que la factura cumpla con los requisitos necesarios para tener efectos fiscales, tanto para el facturador como para sus clientes.
  • Brinda la posibilidad de obtener reportes y alertas permanentes en tiempo real.
  • Moderniza el comercio exterior del país con los países que ya implementan factura electrónica.
  • Simplifica los trámites internos en las empresas, principalmente generación, recepción, contabilidad, gestión documental, comercial y compras;
  • Permite la recuperación de información al estar siempre disponible en línea.
  • Es bueno para el medio ambiente, al disminuir el uso del papel.
  • Puede ser objeto de factoring, para financiar al empresario ampliando con ello las fuentes de financiación.
  • Le facilita a la Dian implementar mejores servicios para los contribuyentes como devoluciones automáticas de impuestos.

 

Fuente:
Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – Dian – https://www.dian.gov.co/impuestos/factura-
electronica/factura-electronica/Paginas/beneficios.aspx

 

Otras publicaciones

Suscribir

¿Cuáles son las ventajas y de qué sirve la nómina electrónica en Colombia?

¿Cuáles son las ventajas y de qué sirve la nómina electrónica en Colombia?   Por medio de la Resolución 000037 de la Dian, la nómina electrónica se incluyó en el ecosistema digital, desde agosto de este año las empresas ya han podido adoptarlo.   Colombia está adoptando nuevas tecnologías para reforzar el talento humano, contratar […]

Microshif Smart Systems y Saphety se unen para fortalecer la gestión del proceso de facturación y nómina electrónica

Microshif Smart Systems y Saphety se unen para fortalecer la gestión del proceso de facturación y nómina electrónica   Saphety se une a Microshif Smart Systems, compañía especializada en ofrecer soluciones en el área de informática y de telecomunicaciones a las empresas e instituciones colombianas, para la gestión de procesos de integración ante la Dian. […]

Saphety, el perfecto aliado estratégico para su negocio

Saphety, el perfecto aliado estratégico para su negocio   Saphety es líder en soluciones de facturación y nómina electrónica e intercambio de documentos electrónicos entre empresas. Son parte integral en las estrategias de transformación digital de las organizaciones, con el compromiso de facilitar las relaciones entre socios y agregar valor a los procesos comerciales.   […]

Más publicaciones
Loading