Facturación Electrónica

Otros Servicios

La importancia del Formato Único Recaudo (FUR) Electrónico

Suscribir
Compartir
Formato Único Recaudo

La importancia del Formato Único Recaudo (FUR) Electrónico

 

El Recaudo Electrónico es una herramienta informática que permite realizar de manera online, el desarrollo de las actividades relacionadas con el proceso de presentación y/o pago de todas sus obligaciones de forma fácil y rápida.

 

Por medio de este sistema electrónico el usuario podrá presentar autoliquidaciones trimestrales o anuales, según el servicio autorizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como el pago de Liquidaciones de Derecho, Multas, Facilidades de Pago, etc.

 

Con este recaudo las personas podrán generar el Formulario Único de Recaudo FUR que le permitirá realizar la Presentación y Pago, o Pago de forma electrónica. De acuerdo a MinTIC, los procesos de presentación virtual de las autoliquidaciones anuales o trimestrales, deberán ser firmados digitalmente por el Representante Legal y el Revisor Fiscal o Contador según corresponda, para lo cual deberán generar la segunda clave de validación.

 

¿Cómo se puede realizar el pago por recaudo electrónico?

 

Todos los pagos los puede hacer de forma electrónica, por medio de pagos PSE, con esto el usuario podrá visualizar la información del pago, el valor, código, estado de la transacción y la descripción del mismo.

 

Para mayor información puede consultar el estado de los pagos efectuados a través del sistema, los FUR generados y el estado de cuenta.

 

Este sistema le facilita el proceso al calcular en línea los valores generados por los conceptos de intereses de mora, intereses corrientes y sanciones al día que realizará su pago.

 

Fuente:
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Sistema Electrónico de Recaudo. ¿Qué es el Sistema Electrónico de Recaudo – SER? https://mintic.gov.co/portal/inicio/Micrositios/SER-Sistema-Electronico-de-Recaudo/-Que-es-SER/

 

Otras publicaciones

Suscribir

Conozca la Resolución 000488 emitida por la DIAN el 29 de abril de 2022

Conozca la Resolución 000488 emitida por la DIAN el 29 de abril de 2022     La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN dio a conocer la Resolución 000488 emitida por la DIAN el 29 de abril de 2022, dónde se deja en firme el aplazamiento del Documento Soporte de Gastos para el […]

Webinar | Recepción de Facturas Electrónicas Resolución 000085

Participe en nuestro Webinar gratuito sobre Recepción de Facturas Electrónicas Resolución 000085   Te invitamos a participar en nuestro webinar gratuito sobre la Resolución 000085 el 08 de abril de 2022 de la DIAN.   Resumen de los diversos temas que se tratarán en el webinar:   • En este espacio, se hablará acerca del […]

Proyecto de Resolución de la Dian que aplaza la salida en vivo del Documento Soporte de Gastos para el 1 de agosto

Proyecto de Resolución de la Dian que aplaza la salida en vivo del Documento Soporte de Gastos para el 1 de agosto      La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN dio a conocer el Proyecto de Resolución por la cual se modifica el artículo 6 de la Resolución 000167 de 30 de […]

Más publicaciones
Loading