Facturación Electrónica

Otros Servicios

La importancia del Formato Único Recaudo (FUR) Electrónico

Suscribir
Compartir
Formato Único Recaudo

La importancia del Formato Único Recaudo (FUR) Electrónico

 

El Recaudo Electrónico es una herramienta informática que permite realizar de manera online, el desarrollo de las actividades relacionadas con el proceso de presentación y/o pago de todas sus obligaciones de forma fácil y rápida.

 

Por medio de este sistema electrónico el usuario podrá presentar autoliquidaciones trimestrales o anuales, según el servicio autorizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, así como el pago de Liquidaciones de Derecho, Multas, Facilidades de Pago, etc.

 

Con este recaudo las personas podrán generar el Formulario Único de Recaudo FUR que le permitirá realizar la Presentación y Pago, o Pago de forma electrónica. De acuerdo a MinTIC, los procesos de presentación virtual de las autoliquidaciones anuales o trimestrales, deberán ser firmados digitalmente por el Representante Legal y el Revisor Fiscal o Contador según corresponda, para lo cual deberán generar la segunda clave de validación.

 

¿Cómo se puede realizar el pago por recaudo electrónico?

 

Todos los pagos los puede hacer de forma electrónica, por medio de pagos PSE, con esto el usuario podrá visualizar la información del pago, el valor, código, estado de la transacción y la descripción del mismo.

 

Para mayor información puede consultar el estado de los pagos efectuados a través del sistema, los FUR generados y el estado de cuenta.

 

Este sistema le facilita el proceso al calcular en línea los valores generados por los conceptos de intereses de mora, intereses corrientes y sanciones al día que realizará su pago.

 

Fuente:
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Sistema Electrónico de Recaudo. ¿Qué es el Sistema Electrónico de Recaudo – SER? https://mintic.gov.co/portal/inicio/Micrositios/SER-Sistema-Electronico-de-Recaudo/-Que-es-SER/

 

Otras publicaciones

Suscribir
Factura Electrónica vs DEE con sistema POS: conceptos clave en la gestión de ventas electrónicas en Colombia, regulados por la DIAN.

Factura Electrónica vs DEE con sistema POS

Factura electrónica vs Documento Equivalente Electrónico (DEE) con sistema POS. Dos diferencias tanto en su aplicación y alcance.   Factura Electrónica La factura electrónica es un documento digital que cumple con los requisitos legales establecidos por la DIAN para ser considerado válido. Asimismo, está amparada por una firma digital, lo que garantiza su autenticidad y […]

Implementación del DEE con Sistema POS para Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no son Grandes Contribuyentes.

DEE con sistema POS: Fecha límite de la DIAN el 1 de junio

El 1 de junio los Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no son Grandes Contribuyentes deberán implementar el DEE con Sistema POS.

Fechas de la DIAN para Grandes Contribuyentes y Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no tengan calidad de Grandes Contribuyentes

Grandes Contribuyentes: Nuevas fechas de la DIAN

El 1 de mayo, los Grandes Contribuyentes deben implementar el Documento Equivalente Electrónico con Sistema POS.

Más publicaciones
Loading