Facturación Electrónica

Otros Servicios

Facturación Electrónica en el sector salud

Suscribir
Compartir
Facturación Electrónica en el sector salud

Desde el año 2020, el Ministerio de salud ha estado trabajando en distintas maneras para crear un sistema de facturación electrónico similar al ya diseñado por la DIAN, y así contar con todos los beneficios que este nuevo ecosistema ha brindado en distintos sectores.

 

Minsalud desarrolló un anexo técnico que deben cumplir las entidades que facturan electrónicamente, y que pertenecen al sector salud (esto aplicaría tanto para emisores como para receptores de facturas).

 

Este Anexo técnico, indica que campos se deben transmitir como parte de la factura electrónica. Algunos son considerados extensiones, es decir, campos adicionales a los ya previamente registrados, y otros son modificaciones a los campos dentro de la estructura fundamental de una factura.

 

Según la resolución del Ministerio de Salud 1526 del año 2021, se indica que estos cambios deben estar implementados a más tardar el 31 de marzo de 2022.

 

No obstante, es importante que todas las empresas que se ven afectadas por esta nueva resolución de Minsalud, realicen desde ya un dimensionamiento con los cambios tanto a nivel procedimental como a nivel de integración con su proveedor tecnológico actual, con el objetivo de transmitir nuevos campos y cambios en los valores fundamental de la factura electrónica (descripciones de producto, valores dentro de los totales, etc).

 

El Ministerio pone a disposición en su micrositio toda la información completa con el ánimo de visibilizar la factura electrónica del sector salud para que todos los involucrados del sistema, puedan consultar la normativa vigente, acceder a los documentos técnicos e identificar los mecanismos que permiten el envío al Ministerio de la factura electrónica de venta.

 

Desde Saphety contamos con soluciones y servicios emitiendo nóminas en producción real, con planes de facturación y nómina electrónica.

 

Si requiere mayor información sobre nuestros servicios de facturación electrónica, documento soporte y otros, nosostros contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados para atender sus necesidades, contáctanos.

 

Otras publicaciones

Suscribir
Factura Electrónica vs DEE con sistema POS: conceptos clave en la gestión de ventas electrónicas en Colombia, regulados por la DIAN.

Factura Electrónica vs DEE con sistema POS

Factura electrónica vs Documento Equivalente Electrónico (DEE) con sistema POS. Dos diferencias tanto en su aplicación y alcance.   Factura Electrónica La factura electrónica es un documento digital que cumple con los requisitos legales establecidos por la DIAN para ser considerado válido. Asimismo, está amparada por una firma digital, lo que garantiza su autenticidad y […]

Implementación del DEE con Sistema POS para Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no son Grandes Contribuyentes.

DEE con sistema POS: Fecha límite de la DIAN el 1 de junio

El 1 de junio los Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no son Grandes Contribuyentes deberán implementar el DEE con Sistema POS.

Fechas de la DIAN para Grandes Contribuyentes y Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no tengan calidad de Grandes Contribuyentes

Grandes Contribuyentes: Nuevas fechas de la DIAN

El 1 de mayo, los Grandes Contribuyentes deben implementar el Documento Equivalente Electrónico con Sistema POS.

Más publicaciones
Loading