Facturación Electrónica

Otros Servicios

Webinar | Malas prácticas detectadas por la DIAN.  Evite sanciones: casos y recomendaciones

Suscribir
Compartir

Webinar | Malas prácticas detectadas por la DIAN.  Evite sanciones: casos y recomendaciones 

  • Información importante y de interés general para contribuyentes de todas la categorías, proveedores y casas de software del país. Reguladas por el ente fiscal, acarrea sanciones y cierre de establecimientos. 

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, dio a conocer algunas malas prácticas que han detectado en los procesos de facturación electrónica.  

El pasado 16 de marzo en el marco de la «Campaña para la Facilitación del Cumplimiento de la Obligación Formal de Exigir y Expedir Factura Electrónica de Venta», la DIAN realizó 5.662 visitas a establecimientos de comercio en todo el país. 

Se han detectado malas prácticas en los procesos de facturación electrónica de algunas personas y/o comercios, por lo que desde Saphety nos vemos en la necesidad de brindar esta información tan útil a nuestros clientes finales y mercado en general.  

Entre alguna de las más relevantes, se encontró que, pese a estar obligados desde el pasado 1 de febrero a expedir la factura electrónica en lugar del tiquete del sistema POS, cuando la venta del bien o servicio supere las 5 UVT, esto es, $212.060 (año 2023) sin incluir impuestos, no están entregando la factura y los remiten a un aviso donde indican un correo electrónico para solicitarla. 

 

En otros casos, el comprador no recibe la factura electrónica y se le entrega un documento que no es factura, ni documento equivalente, es decir, que no se factura la compra y se le pide que ingrese a una plataforma para descargar la factura electrónica, caso en el cual no se cumple con la obligación de expedir la factura electrónica y entregarla al comprador. Lo anterior conlleva a una posible infracción de normas vigentes sobre la materia.  

 

En Saphety, tenemos todos los sistemas de conexión necesarios para cumplir a cabalidad con los requisitos normativos, hacemos la revisión de los procesos y de los servicios ofrecidos a nuestros clientes, para evitar incurrir en conductas que conlleven a infracciones tributarias.

 

Speakers:  

  • José Fernando Medina, Country Manager de Saphety Colombia, es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene una especialización en Finanzas y un MBA de Finanzas y Marketing de la Universidad de Los Andes. Cuenta con más de 20 años de experiencia, se caracteriza por ser una persona líder de equipos comerciales y de operaciones, manejo integral de negocios, de procesos electrónicos, de procesamiento, Bpo y soluciones tecnológicas. 
  • Karoll Cuadros, Sales Manager de Saphety Colombia, es comunicadora social con Magister en Negocios Digitales. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de colaboración electrónica y tecnologías de la información. Actualmente, lidera el proceso de Aliados estratégicos de Saphety Colombia. 

Jueves, 04 de mayo, 11:00 a.m. – 12:00 pm 

Ingrese al siguiente enlace por Microsoft Teams: Haga clic aquí para unirse a la reunión

 

Nota: Este webinar es abierto a todo público. Le sugerimos que coloque la invitación en su calendar para que lo tenga presente. Solo es hacer click en el link de Microsoft Teams, que compartimos arriba, unos minutos antes de la hora de la reunión para asegurar la participación. LOS CUPOS SON ILIMITADOS. 

¡No se lo pueden perder! Estén conectados. 

Otras publicaciones

Suscribir
Factura Electrónica vs DEE con sistema POS: conceptos clave en la gestión de ventas electrónicas en Colombia, regulados por la DIAN.

Factura Electrónica vs DEE con sistema POS

Factura electrónica vs Documento Equivalente Electrónico (DEE) con sistema POS. Dos diferencias tanto en su aplicación y alcance.   Factura Electrónica La factura electrónica es un documento digital que cumple con los requisitos legales establecidos por la DIAN para ser considerado válido. Asimismo, está amparada por una firma digital, lo que garantiza su autenticidad y […]

Implementación del DEE con Sistema POS para Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no son Grandes Contribuyentes.

DEE con sistema POS: Fecha límite de la DIAN el 1 de junio

El 1 de junio los Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no son Grandes Contribuyentes deberán implementar el DEE con Sistema POS.

Fechas de la DIAN para Grandes Contribuyentes y Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no tengan calidad de Grandes Contribuyentes

Grandes Contribuyentes: Nuevas fechas de la DIAN

El 1 de mayo, los Grandes Contribuyentes deben implementar el Documento Equivalente Electrónico con Sistema POS.

Más publicaciones
Loading