Facturación Electrónica

Otros Servicios

Que no lo tome por sorpresa el tiempo límite para facturar electrónicamente

Suscribir
Compartir

Tenga presente estas fechas para iniciar su proceso ante la DIAN

 

A continuación, le contamos que debe tener en cuenta al momento de iniciar su proceso para facturar electrónicamente ante la entidad reguladora y no exponerse a sanciones.

 

Tenga presente que la fecha de inicio de registro y habilitación para todas las empresas es el misma, fue el pasado 15 de mayo de 2020, la cual indica que ya debió iniciar su registro como facturador electrónico ante la DIAN.

 

Para esto es muy importante que al momento de hacer el registro (si aún no lo ha realizado) debe indicar la solución o proveedor tecnológico. Esto, previo a cumplir la obligación de facturar electrónicamente.

 

El calendario de la DIAN señala dos fechas, la primera mencionada anteriormente (fecha de registro), y la segunda es la de salida a producción (fecha para empezar a expedir factura electrónica de venta). Cada grupo de acuerdo a su actividad económica tiene su fecha límite, lo que aconsejamos que lo realice antes de la fecha estipulada para evitar contratiempos.

 

Tenga en cuenta que los códigos CIIU a los que hace referencia el calendario son los primeros dos (2) o tres (3) dígitos de su actividad comercial principal en el RUT, en el orden de izquierda a derecha.

 

¿Qué pasa si no encuentro mi actividad económica principal? ¿no estoy obligado a facturar, qué debo hacer?

 

Si con su actividad económica principal indicada en el RUT no está obligado, pero desarrolla otra actividad económica que lo obligan a expedir facturar electrónica de venta, deberá cumplir con la obligación tomando la actividad económica que le genere mayores ingresos.

 

Si quiero facturar antes de la fecha máxima ¿qué debo hacer?

 

Quien desee implementar su facturación electrónica anticipada a la fecha máxima podrá hacerlo cumpliendo con las condiciones establecidas por la DIAN. Tenga en cuenta, al momento de hacer el registro debe indicar la fecha en que empezará a expedir facturar electrónica de venta, la DIAN entenderá que da inicio a este proceso.

 

A continuación, dejamos el calendario con los sectores donde se agrupa por actividad de acuerdo al código CIIU. Recuerde, son los dos (2) o tres (3) primeros dígitos de su actividad comercial, de izquierda a derecha. Somos Saphety, le acompañamos en el proceso de registro y habilitación, y soportamos los cambios en la normativa de la DIAN.

Otras publicaciones

Suscribir

¿Cuáles son las ventajas y de qué sirve la nómina electrónica en Colombia?

¿Cuáles son las ventajas y de qué sirve la nómina electrónica en Colombia?   Por medio de la Resolución 000037 de la Dian, la nómina electrónica se incluyó en el ecosistema digital, desde agosto de este año las empresas ya han podido adoptarlo.   Colombia está adoptando nuevas tecnologías para reforzar el talento humano, contratar […]

Microshif Smart Systems y Saphety se unen para fortalecer la gestión del proceso de facturación y nómina electrónica

Microshif Smart Systems y Saphety se unen para fortalecer la gestión del proceso de facturación y nómina electrónica   Saphety se une a Microshif Smart Systems, compañía especializada en ofrecer soluciones en el área de informática y de telecomunicaciones a las empresas e instituciones colombianas, para la gestión de procesos de integración ante la Dian. […]

Saphety, el perfecto aliado estratégico para su negocio

Saphety, el perfecto aliado estratégico para su negocio   Saphety es líder en soluciones de facturación y nómina electrónica e intercambio de documentos electrónicos entre empresas. Son parte integral en las estrategias de transformación digital de las organizaciones, con el compromiso de facilitar las relaciones entre socios y agregar valor a los procesos comerciales.   […]

Más publicaciones
Loading