Facturación Electrónica

Otros Servicios

Webinar | Balance, aprendizaje y recomendaciones para las empresas, personas naturales y jurídicas sobre la migración de factura P.O.S. a factura electrónica

Suscribir
Compartir

Webinar | Balance, aprendizaje y recomendaciones para las empresas, personas naturales y jurídicas sobre la migración de factura P.O.S. a factura electrónica

 

  • Información importante sobre la Resolución 001092 de obligatorio cumplimiento. Es importante conocer como es el comportamiento del mercado frente a esta Resolución y los aprendizajes que deja la adopción de la misma por parte del primer grupo, los Grandes Contribuyentes.

A partir del 1 de febrero de 2023, empezó a regir el calendario para la implementación del límite de las cinco (5) UVT, como monto máximo para la expedición de los documentos equivalentes generados por máquina registradora con sistema P.O.S. de acuerdo a la Resolución 001092, emitida el 1 de julio de 2022 por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

El webinar está dirigido a todas las empresas y persona naturales y jurídicas que deban implementar el calendario reglamentado en la resolución 001092, regulando la obligatoriedad de emitir factura electrónica cuando un documento tipo POS supere las 5 UVT, $(212.060).

 

GrupoFecha máxima para aplicación del límite de 5UVTCalidad de los sujetos obligados a expedir factura de venta y/o documento equivalente
11 de febrero de 2023Grandes Contribuyentes.
21 de abril de 2023Declarantes del impuesto sobre la renta y complementarios o declarante de ingresos y patrimonio, que no tengan la calidad de grandes contribuyentes.
31 de mayo de 2023No declarantes del impuesto sobre la renta y complementarios.
41 de junio de 2023Demás sujetos que no tengan ninguna de las calidades mencionadas.

 

Según el Artículo 1. Monto máximo aplicable para la expedición del tiquete de máquina registradora con sistema P.O.S. A partir de la entrada en vigencia del calendario establecido en el artículo 2 de la presente resolución, la expedición del documento equivalente tiquete de máquina registradora con sistema P.O.S. no podrá superar el monto máximo de cinco (5) UVT, sin incluir el importe de ningún impuesto, por cada operación de venta y/o prestación de servicio.
 

Lo anterior, sin perjuicio de que el adquirente del bien y/o del servicio exija la expedición de la factura electrónica de venta, al respectivo sujeto obligado a expedir factura de venta y/o documento equivalente.
 

Cada primero de enero a partir del año gravable 2024, los sujetos obligados a expedir factura de venta y/o documento equivalente que opten por expedir el documento equivalente denominado tiquete de máquina registradora con sistema P.O.S., deberán ajustar el valor de la UVT aplicable para cumplir con la limitación de los cinco (5) UVT en la expedición de cada tiquete.
 

Desde Saphety estamos abiertos a brindarles todo el apoyo necesario para que aquellos proveedores de software tipo POS, encuentren la solución más adecuada que garantice a sus clientes excelente relaciones con el ente fiscal.
 

Speakers:

  • José Fernando Medina, Country Manager de Saphety Colombia, es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. Tiene una especialización en Finanzas y un MBA de Finanzas y Marketing de la Universidad de Los Andes. Cuenta con más de 20 años de experiencia, se caracteriza por ser una persona líder de equipos comerciales y de operaciones, manejo integral de negocios, de procesos electrónicos, de procesamiento, Bpo y soluciones tecnológicas.
  •  

  • Karoll Cuadros, Sales Manager de Saphety Colombia, es comunicadora social con Magister en Negocios Digitales. Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de colaboración electrónica y tecnologías de la información. Actualmente, lidera el proceso de Aliados estratégicos de Saphety Colombia.

Jueves, 02 de marzo, 10:00 a 11:00 am
 

Ingrese al siguiente enlace por Microsoft Teams: Haga clic aquí para unirse a la reunión
 

Para mayor información, ingrese a la Resolución 001092 emitida por la DIAN el 1 de julio de 2022 en el siguiente enlace: https://www.dian.gov.co/normatividad/Normatividad/Resoluci%C3%B3n%20001092%20de%2001-07-2022.pdf#search=Resoluci%C3%B3n%20001092%20del%201%20de%20julio%20de%202022
 

Nota: Este webinar es abierto a todo público. Le sugerimos que coloque la invitación en su calendar para que lo tenga presente. Solo es hacer click en el link de Microsoft Teams, que compartimos arriba, unos minutos antes de la hora de la reunión para asegurar la participación. LOS CUPOS SON ILIMITADOS.
 

¡No se lo pueden perder! Estén conectados.

Otras publicaciones

Suscribir
Factura Electrónica vs DEE con sistema POS: conceptos clave en la gestión de ventas electrónicas en Colombia, regulados por la DIAN.

Factura Electrónica vs DEE con sistema POS

Factura electrónica vs Documento Equivalente Electrónico (DEE) con sistema POS. Dos diferencias tanto en su aplicación y alcance.   Factura Electrónica La factura electrónica es un documento digital que cumple con los requisitos legales establecidos por la DIAN para ser considerado válido. Asimismo, está amparada por una firma digital, lo que garantiza su autenticidad y […]

Implementación del DEE con Sistema POS para Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no son Grandes Contribuyentes.

DEE con sistema POS: Fecha límite de la DIAN el 1 de junio

El 1 de junio los Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no son Grandes Contribuyentes deberán implementar el DEE con Sistema POS.

Fechas de la DIAN para Grandes Contribuyentes y Declarantes del Impuesto sobre la Renta que no tengan calidad de Grandes Contribuyentes

Grandes Contribuyentes: Nuevas fechas de la DIAN

El 1 de mayo, los Grandes Contribuyentes deben implementar el Documento Equivalente Electrónico con Sistema POS.

Más publicaciones
Loading