Facturación Electrónica

Otros Servicios

Recepción de facturación electrónica

Suscribir
Compartir

Estimados,

 

Los saludo el día de hoy deseando que todos se encuentren bien, cuidándose y cuidando de sus familias.

 

En Colombia ya es obligatorio la recepción de las facturas electrónicas, en el que las empresas pasan de gestionar estos documentos de forma manual o tradicional a almacenamientos digitales más innovadores.

 

Por este motivo, me complace compartir una información bastante importante que deben tener en cuenta para el 2022; de acuerdo al artículo 13 de la ley de financiamiento 2155 del 14 de septiembre de 2021 de la Dian, ya contempla que los adquirentes deberán registrar eventos electrónicos relacionados en el anexo 1.8 como requisito para que sus facturas recibidas sean descontables de la base gravable.

 

Aunado a esto, todo documento electrónico enviado a la Dian para validación deberá ser firmado con un certificado digital, expedido por una entidad de certificación digital Abierta autorizada por la Organización Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) para tal fin. Cualquier documento electrónico firmado que no cumpla con esta condición, se entenderá invalido y no tendrá los efectos fiscales establecidos en el artículo 616-1 del estatuto tributario.

 

Cabe recalcar que, de acuerdo a la Resolución No. 000012 – 09 de febrero de 2021- Anexo técnico de Facturas Electrónicas de Venta – Versión 1.8 – Dian. La interoperabilidad a través del correo electrónico se reglamentará a través de las siguientes consideraciones:

 

  • Durante el proceso de habilitación, se deberá diligenciar en los datos de entrada, como campo obligatorio, el correo electrónico UNICO de recepción de documento electrónicos. Dicho correo se utilizará para:
  • En la factura electrónica en el campo de correo electrónico, el emisor deberá informar dicho correo.
  • El facturador electrónico no podrá obligar al adquiriente, en lo relacionado con la entrega, a la descarga de los documentos electrónicos a través de portales web.

 

El compromiso de Saphety, y por ende mío, es asegurarles que continuaremos a la vanguardia como uno de los primeros proveedores tecnológicos para estas soluciones, a fin de brindarles servicios de manera oportuna y segura. Por ello, tendrán beneficios gratuitos en la funcionalidad de recibir estas facturas.

 

Muchas gracias.

 

Otras publicaciones

Suscribir

¿Usted representa a una casa consultora en tecnología o desarrollo de software tipo ERP?

Estimado/a,   Reciba un cordial saludo.   Queremos invitarle a conocer Sovos Saphety Colombia y nuestro canal de alianzas, al ser lideres en soluciones de intercambio electrónico de documentos, facturación electrónica y sincronización de datos entre empresas, con presencia en Portugal, Brasil y Colombia. Fundada en el año 2000, somos una empresa multinacional de origen […]

Invitación: webinar gratuito sobre Recepción de Facturas Electrónicas Resolución 000085

Reciba un cordial saludo.   Le invitamos a nuestro webinar gratuito sobre Recepción de Facturas Electrónicas. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN expidió la Resolución 000085 el 08 de abril de 2022, la cual se desarrolla el registro de la factura electrónica de venta como título valor, se expide el anexo técnico […]

Invitación: webinar gratuito sobre Documento Soporte y Recepción de Facturas Electrónicas

Estimados,   Recibe un cordial saludo.   Te invitamos a participar en nuestro webinar gratuito sobre Documento Soporte y Recepción de Facturas Electrónicas. En este espacio, vamos a tocar temas de interés e importancia con respecto a estos dos procesos regulados por la Dian de carácter obligatorio para el primer semestre de 2022.   De […]

Más publicaciones
Loading